PROFESOR@S
Sara Lago

 

 Nutricionista vegana y cocinera.

CONOCE EL AMPLIO UNIVERSO DE INGREDIENTES DE LA COCINA 100% VEGETARIANA
COCINA 100% VEGETARIANA- TEMÃTICA -HAMBURGUESAS
COCINA 100% VEGETARIANA(VEGANA)
COCINA 100% VEGETARIANA- TEMÃTICA - QUESOS
COCINA VEGANA:ESPECIAL EMBUTIDOS VEGETALES
REPOSTERÃA INTEGRAL – 100% VEGETAL PARA NIÑ@S, MADRES Y PADRES.
REPOSTERÃA 100% VEGETAL SIN GLUTEN
HAMBURGUESAS DEL MUNDO 100% VEGETALES Y SIN GLUTEN
TALLER DE COCINA SIN GLUTEN 100% VEGETARIANA (VEGANA) E INTEGRAL
CURSO INTENSIVO DE TAPAS Y PINCHOS 100% VEGETARIANO(VEGANO)
COMO ADOPTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE SIN ESTRESARSE EN EL INTENTO
REPOSTERÃA SIN GLUTEN VEGANA E INTEGRAL
MENÚ NAVIDEÑO 100% VEGETARIANO PARA SORPRENDER
RECETAS DE COCINA ASIÃTICA QUE SIEMPRE TRIUNFAN
RECETAS SANAS, SABROSAS Y VEGANAS PARA EL DÃA A DÃA
Sara Lago

 

 Nutricionista vegana y cocinera.



Cocinera, nutricionista vegana, activista, naturópata con experiencia en nutrición celular, fitoterapia y otras terapias alternativas. Aficionada de la horticultura ecológica, pasión por las especias, aromáticas y plantas medicinales.

Miembra del colectivo de cocineros/as y nutricionistas veganos/as "Cúrcuma y pimienta"

 http://curcumaypimienta.com/

Cuenta con más de veinte  años de experiencia en la cocina 100% vegetariana.

Comienza a los dieciocho  años trabajando  en hostelería convencional en Galicia, y a los 21 en un restaurante de Köln (Alemania), con opciones vegetarianas, cocinando vegano.

Colabora  de forma altruísta para diversos colectivos como Food not Bombs (una organización internacional que reparte comida vegana gratis a personas sin recursos cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo, la pobreza y la guerra), en comedores populares, para eventos de organizaciones de defensa animal como Equanimal etc...


Estudia  nutrición con el fin de romper los mitos acerca de la alimentación vegetariana. Por ello puede explicar y demostrar ,porqué las dietas vegetarianas bien planificadas, no sólo son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital (incluyendo embarazo, lactancia, infancia y adolescencia) y para deportistas profesionales, sino que además son beneficiosas para la salud.


Asimismo, consciente de las enfermedades derivadas de la alimentación y del modo de vida que llevamos; Sara imparte cursos de cocina y nutrición terapéutica con el fin de poder ayudar a personas con requisitos nutricionales concretos (derivados de intolerancias, alergias, enfermedades cardiovasculares, candidiasis, diabetes etc..), o simplemente para quienes deseen conocer alternativas más saludables a la hora de alimentarse.


Por otro lado, observando el desconocimiento existente en España sobre el veganismo y la lamentable y oculta realidad que padecen los animales utilizados como recursos (para consumo,ocio, vestimenta, con fines de investigación..,), decide colaborar en la creación de distintas organizaciones de defensa animal e implicarse a fondo. Por ello, durante dieciséis  años ,ocupa varios cargos en diferentes  asociaciones y en la Fundación Derechos para los Animales. Organizaciones que se unen más tarde para formar la Fundación Equanimal de la cul fue fundadora. Asimismo, Equanimal años más tarde se fusionará con Igualdad Animal para convertirse en Igualdad Animal/Anima Equality. Una de las organizaciones internacionales de defensa animal más importantes del mundo.


Sara, protagonizó acciones históricas, entre ellas el 1ºsalto al ruedo a la plaza de toros de las Ventas en Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=sxtlE4Xi2ZY

 
En la actualidad, imparte cursos de cocina y nutrición 100% vegetariana, realiza caterings para bodas, fiestas y eventos y cocina para colectivos diversos.

Además colabora con organizaciones de defensa animal y con Cúrcuma y Pimienta, un proyecto formado por cociner@s profesionales y nutricionistas entre otros que pretende integrar y normalizar el veganismo para que esté al alcance de cualquier persona.