PROFESOR@S
M贸nica de Nut

Ópera, jazz, música de raíz, música experimental...

M贸nica de Nut

Ópera, jazz, música de raíz, música experimental...


http://www.monicadenut.com

https://www.facebook.com/monica.denut


Licenciada en canto  por la Escuela Superior de Canto de Madrid, especialidad de Escena Lírica.

Titulada en canto en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Vigo.

Estudios de Jazz en Escuela Estudio de Santiago de Compostela y en el S.P.J de Pontevedra. Estudios de canto tradicional gallego en la Etrad de Vigo y con Mercedes Peón.

Formación corporal y danza con Mónica García, Rut Balbís, Isabel Sánchez y Leodán Rodríguez.

En su trayectoria cuenta con tres discos publicados como solista (Mónica de nut trío no 2011, Dos Fios invisibles chegan as cores no 2014, Raíces Aéreas no 2016), conciertos-performance en solitario con Voz Soa y No te Cortes con la Ópera y colaboraciónes con agrupaciones folk, jazz, música tradicional, contemporánea y montajes de ópera y teatro. Experiencia en teatros y festivales nacionales e internacionales.

En el 2012 su primer disco en solitario, Mónica de nut trío, es considerado mejor trabajo discográfico de jazz español según Distrito Jazz.

Ha sido  premiada por el Festival Internacional de Arte de Sapporo, Xapón 2014, por la  interpretación de la  obra del  compositor Karolis Biveinis Voicing (III parte), por la que recibieron  un Silver Award de la mano  de Ryuichi Sakamoto. En el mismo año, su disco Dos fíosIinvisibles Chegan as Cores, fue premiado como mejor proyecto musical en la categoria de Músicas del Mundo en los Premios Martín Códax da Música Galega, y mejor disco de jazz español según Estrella Galicia Club 1906. En 2015 es  finalista en los premios María Casares de Teatro a la mejor música escénica por la obra Kassa da cñía Elefante Elegante, y en 2016 es  ganadora de esta categoría por la música de la  obra Manawee de la cñía Matrioshka. En este mismo año estrena su tercer disco Raíces Aéreas, autoeditado con el arpista Luís Martíns y colabora en la grabación del próximo trabajo discográfico de la música galega Mercedes Peón que será presentado próximamente.

Actualmente gira con la presentación del disco Banda Tosta, con repertorio centrado en músicas de culturas minoritarias celtas europeas, producido por Txalapart y Oreka TX, y con el también estrenado DEIXAAS, último trabajo de Mercedes Peón, gran referente gallega en la world music internacional.


Fruto de su formación y experiencia, su peculiar forma de cantar se caracteriza por la creatividad, el eclecticismo, la experimentación y el carácter difícil de encasillar así como la interacción con otras artes escénicas: danza, teatro y performance. 


www.monicadenut.com/