PROFESOR@S
María Salgueiro
Actriz
TEATRO PARA LA VIDA
María Salgueiro
Actriz

MARÍA SALGUEIRO.

ACTRIZ. 

En 1991 viaja a Madrid para estudiar interpretación con Juan Carlos Corazza. 

Comienza su andadura profesional en el programa infantil de Televisión Española, PINNIC, dirigído por Miquel Obiols, creador de “Planeta Imaginario y Juego de niños.  En esa época trabaja también con La Compañía de Teatro de la Danza de Madrid en la produción “El Enfermo Imaginario de Molière, compartiendo escenario con Enma Penella y con la que recorrió durante año y medio, toda España.

 Mas tarde participa en la producción del Centro Dramático Nacional, “La visita de la vieja dama”, de Durremant, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

 En el año 2005 forma parte del elenco de la coprodución del CDG y del CDA, “Misiles Melódicos” del dramaturgo Sanchís Sinisterra.

 Instalada de nuevo en Galicia ,trabaja en la producción del Centro Dramático Galego, Salomé, así como en varias producciones de compañías gallegas tan reconocidas como Teatro de Ningures : “María Soliño: O desembarco dos Turcos”, “Bailadela da Morte Ditosa”, “O Ogrocho”, Teatro do Morcego:” O Clube da Calceta” e “American Café” y con Arela dar Artes: “Degoiro”.

 

 Participa en series como Patricia Marcos: Desaparecida (TVE), Lex (Antena 3), El Comisario e Piratas (Tele 5).

El más reciente de sus trabajos es en la serie “Vis a Vis” de Antena 3TV así como en “Cuéntame” de TVE.  En las series de la TVG: “A Vida por diante”, “Os Atlánticos”, “Escoba”, Mar Libre”, de Dani de La Torre, “Lo que ha llovido” de Antonio Cuadri y recientemente en “Serramoura” de la TVG, y en la webserie de Mario Iglesias:”El Origen del Problema”. 

En  cine trabaja en los largometrajes:” Divinas Palabras” de Jose Luis García Sánchez; “Abrígate” de Ramón Costafreda; “Voltar a Casa” de Breogán Rivero; “Una Mujer Invisible” de Gerardo Herrero; y “La declaración de los objetos”, de Cristóbal Arteaga, El Origen del Problema de Mario Iglesias, entre otras. 

Actualmente forma parte del montaje de la obra de teatro escrita e dirigída por Diana Mera “6 cubos negros en corpo branco” de la compañía de teatro Aporía Escénica.