PROFESOR@S
PEDRO J. GONZÁLEZ
Ingeniero Audiovisual. DJ. Investigador de Audio. Productor Musical. Técnico de Grabación-Mezcla-Mastering. Músico Electrónico.
FUNDAMENTOS PRODUCCIÓN MUSICAL
PEDRO J. GONZÁLEZ
Ingeniero Audiovisual. DJ. Investigador de Audio. Productor Musical. Técnico de Grabación-Mezcla-Mastering. Músico Electrónico.
- Ingeniero Audiovisual
- DJ
- Investigador de Audio.

- Productor Musical.

- Técnico de Grabación-Mezcla-Mastering.

- Músico Electrónico.

- Editor de video y efectos visuales.

- Project Manager
https://es.linkedin.com/in/pedrogogo


Pedro Gonzalez, aka Pedro GoGo, Sintep G, Ermitec (“Ermitaño Tecnológico), Drop Go.Go, son algunos de los pseudónimos utilizados durante su carrera como productor musical o como DJ; habiendo compartido cartel con artistas de renombre nacional e internacional (eg.Cristian Varela, Mulero, Marco Bailey); y colaborado con artistas de diferentes género tanto nacionales como internacionales en el proceso de creación, grabación, mezcla o mastering.

Por otra parte, ha desempeñado trabajos de ingeniero de audio y vídeo, solucionando problemas técnicos en diversos estudios de grabación de audio y de vídeo del más alto nivel, tanto nacionales como algunas de las más importantes salas de postproducción de Hollywood (de manera remota).


Su formación musical es autodidacta y ha venido de la mano de su pasión por el sonido, habiendo utilizado muchos de los DAW disponibles (Logic,Protools, Cubase,Reason,Reaper, Acid, Ableton, FLStudio, etc.).

También se prodiga de vez en cuando con el micrófono, utilizando ese hermoso instrumento que es la voz.

Actualmente, además de a la producción de música, están en proceso de creación de una iniciativa que auna arte y tecnología https://dendegalicia.com/ para que crear un espacio de diálogo entre estas disciplinas, ademas de diseñando un sintetizador musical.



FORMACIÓN ACADÉMICA

- MSc (Master en Ciencias-Postgrado) en Computación de Sonido y Música.UPF. Tesis dirigida por Dr.Xavier Serra: Clasificación de sonidos basados en descriptores tímbricos mediante técnicas de Machine Learning (SVM).

- Ingeniería de Telecomunicaciones especialidad en Sonido e Imagen. UEM.

- Tecnico de Sonido. EISV.


+ FORMACIÓN:


- Beginning C++ Programming - FromBeginner to Beyond1

- Fundamentos y aplicaciones de los Ultrasonidos - UPV.

- Deep Learning Specialisation - Deeplearning.ai.

- Dante Certification Level 1 - Audinate.
- Audio Signal Processing for music applications - UPF-Stanford.

- Introduction to Programming for Musicians and Digital Artists - CalArts.

- Fundamentals of Audio and Music Engineering: Part 1 Musical Sound & Electronics - Rochester.

- Introduction to Digital Sound Design - Emory.

- Circuits and electronics 6.002x Electrical and Electronics Engineering – MITx


PRODUCCIONES:

(2020-2021) https://www.youtube.com/channel/UCgF5t_n7geejWdgU8WdyNwA (grabación, composición y mastering + VFX)

(2021) https://www.youtube.com/watch?v=UvNtHM77UQ4 (Mastering)

(2020) https://www.youtube.com/watch?v=csbX5idppoo

(2017) https://www.youtube.com/watch?v=Y5nw8JTIb4Y (Mezcla y Mastering).

(2016) https://www.youtube.com/watch?v=9S-WE4cByPc (Mastering).

(2016) https://soundcloud.com/chromahelix/live_mutekes_2016 (Ambient recording and Mastering).

https://soundcloud.com/ermitec-1 Temas muestra ejemplo. Algunas con muy pocos medios, en la que hay tanto colaboraciones como producciones propias - en algunas componiendo y ejecutando todos los instrumentos (incluido voz).

(2013). 4 temas creados para la web Pisos.com.

(2005). Banda sonora creada para la animación interactiva realizada por Naza del Rosal ’Sueños’, proyecto galardonado por “Arte Joven Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía of Comunidad de Madrid”, que fue mostrado en salas de Madrid, León, Alcalá de Henares y Pontevedra.

Otras producciones Audio+Video:

(2017) Video y producción sonora para video de ONG Lapices y Colores.

https://www.facebook.com/lapicesycolores/videos/1933009257013084/




EXPERIENCIA PROFESIONAL:

- Director de Operacion de Ubiquotechs (https://ubiquotechs.com) y https://ubox.world/docs/ donde entre otros fue Project Manager para el proyecto No-touch, sensor para hacer interacción con dispositivos de manera no táctil, galardonado por la agencia gallega de innovación (GAIN) para soluciones contra el COVID (https://codigocero.com/Xabier-Crespo-SC-Robotics-Tinamos-a-necesidade-de-contribuir-a-mitigar-con)

- Investigación de audio utilizando técnicas state-the-of-art de Inteligencia Arficial y Machine Learning.

- Colaboración con bandas, artistas, productores de diversa índole y géneros en las diferentes partes de proceso técnico-creativo (Asesoramiento, Grabación, Mezcla, Mastering,etc).

- Responsable técnico para el mercado hispano de Quantel (UK), empresa pionera en sistemas audiovisuales (equipamiento clave para la realización de películas como Avatar).

- Ingeniero de Soporte 24hr. para Quantel (UK). Dando soporte a clientes internacionales como la BBC, SKY, ESPN, ANTENA3, FOTOKEM, etc.

- Soporte técnico en Antena3. Instalación de equipamiento y resolución de incidencias audiovisuales.

- Técnico-Ingeniero de Sonido banda Zamaramandi.

- Asistencia en la grabación del primer single en A-lone Ark Studio.

- Soporte técnico en Libertad Digital.

- Jefe técnico en Canal7TV Madrid.

- Soporte técnico en Estudios Picasso de Telecinco.

- Técnico de Mezcla en Protools para la serie “Terra de Miranda” (Prácticas).


Otros:

http://glovaid.wikidot.com/ (lead engineer)