BAILE BALBOA-SWING


ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


Baile Balboa-swing

Disfruta de lo mejor del swing

TALLER DE INICIACIÓN AL BALBOA

Profesora: Leti González

Aprende éste baile swing original de la Península de Balboa. El baile que triunfaba en los abarrotados salones de baile californianos en los años 30.

Precio: 5€/persona para socios de “Ghastas Pista Swing”.

           15€/persona para el público general

Duración: Una hora y media

Fecha y horario: Sábado 11 de abril de 20:30 a 22h

Dirigido a: Cualquier persona


Inscripciones: http://ghastaspistaswing.wordpress.com

Nivel de experiencia: Iniciación

Introducción

Antes de la expansión del Lindy Hop por todo Estados Unidos, en la Península de Balboa (California) tenían su propio baile para disfrutar de la mejor música swing de la era de las Big Bands.


Debido al éxito de estos eventos, los salones de baile solían estar llenos de gente, y esto condicionó en gran medida las características de este baile.

El Balboa es un baile en pareja que se practica principalmente en posición cerrada, lo que lo convierte en un baile muy íntimo y permite un mayor control de los movimientos en canciones muy rápidas.


Se trata de un baile en pareja, por lo que existen dos roles diferentes: El de leader (tradicionalmente llevado a cabo por los hombres) y el de follower (tradicionalmente las mujeres), aunque esto no tiene por qué ser así en estos tiempos, y cada persona puede elegir el rol que prefiere hacer.


CONTENIDOS

El objetivo del taller es tener un primer contacto con este baile swing de los años 30. Se trabajarán varios pasos de este estilo haciendo hincapié en la conexión con la pareja y con la música durante el baile.

El taller se basará en dos estilos diferenciados pero complementarios:

1. Pure Balboa: El baile original de los años 30, en el que se mantiene en todo momento la posición de abrazo cerrado, las variaciones se basan en el footwork y la pareja se mueve principalmente como un todo.


2. Bal-Swing: Incorpora al Balboa movimientos más dinámicos y que dan lugar a posiciones más separadas, incluyendo variaciones y giros de una de las personas de la pareja o de ambos.


Se recomienda traer ropa y calzado cómodo durante el taller. El calzado debe ser preferiblemente de suela lisa para que permita deslizar mejor.


Las inscripciones a este taller deben hacerse a través de la web

https://ghastaspistaswing.wordpress.com/obradoiro-de-balboa/


Al ser un baile en pareja, se necesita un número equilibrado de leaders y followers, por lo que si hay leaders o followers de más, se habilitará una lista de espera hasta poder equilibrar el taller.