SESIÓN DE DANZA LIBRE

SESIÓN DE DANZA LIBRE

Exprésate libremente
Mis propuestas, vivenciales y experimentales, se abren a la expresión corporal libre a partir del movimiento.

Sin patrones, sin juicios, sin expectativas, dado que nuestro cuerpo avanza sereno y confiado cuando hay apertura y confianza ante lo que pueda surgir, ante aquello que pueda fluir, por eso, es una propuesta de movimiento y danza libre.

Así, permitiéndonos libres, desenvolveremos la confianza en nuestro movimiento genuino, auténtico, en nuestra identidad gestual, que nos permitirá relacionarnos con mayor honestidad y disfrute.

No es necesario "saber" bailar, sino querer divertirse, disfrutar, bailando con lxs demás.Y es que el proceso creativo se lleva a cabo gracias a la reacción que provoca la interacción con las demás personas, dando lugar, esta interacción, a algo totalmente nuevo. Así como un movimiento nos lleva a otro, nos llevará a otras perspectivas, ampliando nuestras posibilidades de creación espontánea y a la conciencia de identidad de nuestro movimiento genuino.

Este taller se basa en la energía que genera en nosotrxs la música, energía que nos permite visualizar y crear "escenarios", imágenes y situaciones diferentes. Utilizaremos entonces músicas de diferentes estilos, ritmos y culturas, a través de las cuales expresaremos bailando los sentimientos y las sensaciones que nos provoquen.

El cuerpo y la mente recogen esta energía creativa y actúan a través del movimiento dando vida a estas historias. Así, podemos representarnos fisicamente a partir de multitud de personajes que no somos más que nosotros mismxs.

Nos relacionaremos con las sensaciones de nuestro cuerpo, un cuerpo inteligente que nos abre la posibilidad de experimentar nuestra imaginación a través de la confianza. Pasaremos de la atención orientada hacia dentro ,a una atención orientada también hacia afuera, donde exploraremos el espacio, el lugar que ocupamos en él y tomaremos consciencia de las posibilidades con las que lo habitamos.

Bailaremos descalzxs para poder sentir la energía del lugar donde estamos y movernos con facilidad desde el suelo que nos sostiene.


"Ahora, cuando
tienes tantas cicatrices como la guerrera,
has padecido como el mártir,
has reído como el bufón,
has gozado como el amante,
has aprendido a confiar como la inocente o la maga,
has demandado como el huérfano,
has nutrido como la gran madre,
te has sentido poderosa como un rey,
y has jugado tretas como el truhán,
honras a esos camaradas como lo que eres:
una aventurerx que encuentra a la Gran poeta,
a la Trovadora Errante,
a aquella que urde la trama de los sueños del Hacedor de Estrellas"

Celia Remaggi.