ANÁLISIS DE LA ESCRITURA

Identificar nuestras habilidades mediante el análisis de la escritura

Mi tendencia es: ser ¿original, formal?, ¿introvertido/a, extrovertido/a?. Soy capaz de decir: ¿a qué sabe mi discurso?, ¿a qué huele mi trabajo?, ¿cuál es la textura que dejan mis comentarios?. ¿Conozco cómo influyen mis características persnales en mis acciones?. Los tiempos actuales, y cada vez más en el futuro próximo, como sabemos sobradamente, implican la necesidad de manejar diversos aspectos a nivel personal y profesional: empatía, trabajo en equipo, gestión emocional, autoliderazgo, visión multidisciplinar, etc.

Para ello, hay que descubrir, aplicar y desarrollar todas y cada una de nuestras habilidades y ponerlas en práctica en nuestra actividad cotidiana. Del mismo modo que las raíces de un árbol son las que ayudan al esplendor de éste en su parte exterior, también nuestras características internas son las que, ineludiblemente, contribuyen a lo que exteriorizamos con nuestras acciones, cada día. Por eso este curso utiliza uno de los espejos que nos refleja, "nuestra escritura", En concreto la de los/as propios/as participantes, mediante la metodología del análisis de la escritura orientada al estudio de la personalidad.

 

 Objetivo general:

El objetivo principal del curso es conocer, aprender y aplicar los principios básicos de la herramienta del análisis de la escritura, para su utilización en el campo del conocimiento personal.
Objetivos específicos:
  1. Conocer y entender la escritura como ejemplo de huella personal.
  2. Comprender el modelado que ejercen los aspectos fisiológicos y psicológicos en el proceso del acto escritural.  
  3. Mostrar los diferentes parámetros del análisis de la escritura.
  4. Exponer la traducción de los parámetros al campo psicológico.
  5. Analizar, identificar y aplicar los parámetros en las propias escrituras.
  6. Evaluar las características personales.    
  7. Suministrar, en definitiva, los conocimientos básicos para entender y evaluar la íntima relación de la escritura como reflejo de las características personales.