ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA

Domina los elementos que siempre han estado ahí....

Un  aula de teatro que  pretende acercar a las personas de diferentes edades al juego teatral, pues el teatro antes que texto dramático es espectáculo, es un juego en el que alumn@s y profesora forman parte de un mismo equipo(lejos de la tradicional y jerárquica relación profesor-alumno), y éste juego no es mas que un progresivo descubrimiento y toma de conciencia de elementos y realidades que siempre están y han estado ahí. Estos elementos se encuentran latentes, dormidos, y nuestro trabajo es despertarlos, conocerlos, interaccionar con ellos mediante juegos y ejercicios, y por último dominarlos. Éste dominio, nos permitirá poder moldearlos y direccionarlos a nuestro gusto o bien al servicio de unos parámetros establecidos por la profesora o directora. Es, en definitiva, un viaje por nosotr@s mism@s y por lo que nos rodea. Nos reencontramos con nuestra voz, con nuestro cuerpo, con el espacio y con el tiempo para reencontrarnos también con nuestr@s compañer@s de juego.

 Todo éste proceso se desarrollará  por medio de: diferentes juegos(relajación, respiración, percepción, concentración, psicomotrices, expresión, improvisación, representación, etc...), ejercicios técnicos, entrenamiento corporal y vocal, un estudio básico de la estructura teatral y finalmente,construiremos una pequeña escena a partir del material que surja del trabajo.

Además, todo ello será elaborado a partir de los puntos básicos del teatro contemporáneo, aquel que no parte de un texto predefinido y que rompe con el esquema clásico aristotélico de principio-medio y fin de una obra. Igualmente, experimentaremos y mezclaremos los ejercicios con aportaciones de otras disciplinas, como son el empleo del audiovisual y juegos sonoros, para que, de ésta manera, el/la alumn@ tenga una mayor concepción del empleo de diferentes herramientas en las Artes Escénicas.


CONTENIDOS:


-El juego dramático.

-El espacio, el tiempo/ritmo y la energía.

-Atención distributiva.

-Expresión corporal.

-Voz.

-Trabajo de lo abstracto a lo concreto.

-Aprendizaje de roles.

-El conflicto.

-Improvisación:libres/sobre escenas/como personajes.

-El lenguaje del teatro:texto/espectáculo.

- Tipos y estilos teatrales.

-Representación de una obra.

 OBJETIVOS

-Fomentar la desinhibición, descontracción y eliminación de preconceptos.

-Desarrollar la concentración, la observación y escucha de un@ mism@ y de l@s otr@s.

- Aumentar la creatividad e imaginación como fuentes inagotables de recursos.

-Conocer las posibilidades sonoras y plásticas de nuestro cuerpo en relación con el espacio, con nosotr@s mism@s, con l@s demás y con los objetos.

- Dominio del cuerpo y de la voz como instrumentos inseparables del trabajo actoral.

-Control del cuerpo y de la voz como instrumentos inseparables del trabajo actoral.

-Control de la memoria emocional y corporal.

-Búsqueda del comportamiento orgánico en escena.

- Aumento de la percepción y de la sensibilidad corporal.

-Conocimiento básico del lenguaje, técnicas y estilos del teatro y su situación actual.