ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
CURSO INTENSIVO

La realidad desde un punto de vista creativo y personal

 

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA CREATIVA

 

Dirigido a: todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía con una perspectiva más creativa.

Objetivos: aprender a manejar la cámara fotográfica, conocer los distintos campos fotográficos, adquirir técnicas de composición y el uso del color en la fotografía, aprender a “mirar” y captar la realidad desde un punto de vista creativo y personal.

Se requiere: una cámara réflex o semicompacta.

 

Contenidos:

 

    TÉCNICA FOTOGRÁFICA, COMPOSICIÓN Y COLOR. Manejo y distintos usos y posibilidades de la cámara fotográfica. Potenciación de las imágenes fotográficas a través de la composición y el uso adecuado del color.(ejercicios prácticos complementarios).

    CAMPOS FOTOGRÁFICOS. La creatividad adaptada a diferentes campos en la fotografía: retrato, moda, reportaje, producto, etc.Iluminación de estudio(bodegones/producto y retrato).

    POSTPRODUCCIÓN (Adobe Photoshop y Lightroom).

    ESTILO Y ESTÉTICA. Búsqueda de un estilo personal, expresivo. Lograr comunicar una visión propia a través de las imágenes. Visualización de ejemplos de trabajo de diferentes autores y estilos de la fotografía moderna y contemporánea, para que el/la alumn@ pueda conocer las diversas posibilidades de creación a través de la fotografía.

    Referentes fotográficos.

 

Metodología: el curso se realizará a través de sesiones teórico-prácticas en las que se combinará el aprendizaje de la técnica fotográfica con el desarrollo de una forma original y personal de captar imágenes. En cada bloque, además del temario, se propondrá un ejercicio práctico como respuesta a los conocimientos adquiridos en ese apartado. Todos los ejercicios serán tutorizados para que cada alumn@ desarrolle su obra, sus conocimientos y su estilo a lo largo del curso.