Imparte Nacho Muñoz
Dirigido a músic@s o bandas que deseen potenciar su creatividad musical y explorar nuevos caminos sonoros.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 27 febrero 2020

INSCRÍBETE
270€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: 2 Marzo 2020
Duración: 18 horas ( 3 meses/opción 1 mes 100 euros )
1 clase/semana ( 1,5h )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horario:
LUNES / 11:00 a 12:30h
LUNES / 12:30 a 14:00h
LUNES / 16:00 a 17:30h
LUNES / 19:00 a 20:30h
+ VER TEMARIO

CREACIÓN SONORA Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Experimentación, composición y producción musical

Las aulas de Creación Sonora, son talleres musicales individuales de media duración (3 meses), donde tratamos de acercarnos al proyecto de cada músic@ desde diferentes disciplinas, estilos, lenguajes y conceptos artísticos contemporáneos, intentando explorar y profundizar en el trabajo de cada alumnx, con el objetivo de ayudarle a materializar sus ideas en forma de grabaciones, partituras, vídeos o conciertos en vivo.


Esta iniciativa comienza ya hace casi veinte años, donde ya en el inicio de nuestra actividad docente, detectamos una gran carencia de espacios orientados a la creatividad en la enseñanza musical, espacios donde poder explorar, probar, experimentar y trabajar en base a objetivos prácticos tangibles. La metodología empleada, combina de manera no lineal la experimentación, composición y producción musical, con el objetivo de tener una visión integral y comprender desde la práctica, todos los procesos que intervienen en la creación musical y sonora.

 

 CONTENIDOS GENERALES (variables en función del proyecto de cada alumnx).

Técnicas de improvisación aplicadas a la composición, grabación de paisajes sonoros/fonografía electrónica(sampling y generativa, software/hardware), organización de estructuras/temas edición y producción musical(cubase/ableton/pure data), diseño de espacios sonoros, técnicas instrumentales no convencionales, preparación de un concierto público al final de curso.

 


Dirigido a músic@s o bandas que deseen potenciar su creatividad musical y explorar nuevos caminos sonoros. Trabajaremos desde tu proyecto personal (individual o colectivo), a partir de diferentes lenguajes y conceptos artísticos utilizados en la creación sonora de las últimas décadas; rock, pop, electrónica, world music, jazz, arte sonora, improvisación, serialismo, electroacústica, acusmática, fonografía...