Imparte UXÍA LORENZO
Aprende a retratar a partir de una fotografía
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 30 mayo 2019

INSCRÍBETE
135€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: 3 Junio 2019
Duración: 18 horas ( 1 mes +2 días )
1 clase/semana ( 3 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horario:
LUNES / 19:00 a 22:00h
+ VER TEMARIO

RETRATO

Retrato realista

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? .

Este curso va dirigido tanto a principiantes como a personas ya iniciadas en el dibujo que estén interesadas en el retrato.  
 
 
¿QUIERES APRENDER A REALIZAR UN RETRATO PASO A PASO?.
 
 En este curso aprenderás a realizar un retrato realista a lápiz utilizando una fotografía de modelo real. Veremos y practicaremos conceptos técnicos y del dibujo académico como, la composición, la anatomía de la cabeza, la línea, la mancha, el volumen, la luz y el claroscuro.
 
 
Educaremos la mirada al mismo tiempo que educamos la mano, aprenderemos a mirar, para poder captar la expresión y llevarla a nuestro retrato en papel.   Aprenderemos a hacer bocetos y esquemas, veremos cómo sacar partido al lápiz de grafito controlando la presión para trabajar la mancha y los detalles,  y cómo conseguir un acabado realista y expresivo ,  entendiendo la estructura de la anatomía, el volúmen y la luz, para que seas capaz de realizar tu propio retrato con grafito.  
 
PROGRAMA  -Empezaremos conociendo y escogiendo los materiales y soportes a utilizar.
 
-Conoceremos referencias de diferentes artistas y veremos consejos a la hora de elegir el modelo y fotografiarlo.
 
-Practicaremos las bases del dibujo del natural (observar, medir y encajar) y académico (anatomía, proporción y volumen) aplicados al retrato.
 
-Trabajaremos conceptos como la perspectiva, las proporciones, el canon estudiaremos cómo aplicar luces y sombra para crear volumen.
 
- Veremos cómo dibujar los rasgos de la cara y plasmar diferentes expresiones faciales.
 
-Investigaremos diferentes recursos expresivos trabajando la línea y la mancha, la valoración tonal, el contraste y el claroscuro.
 

*Material incluído.