ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


TALLER DE CREACIÓN SONORA Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Proceso creativo sonoro

 

TALLER DE CREACIÓN SONORA Y PRODUCCIÓN MUSICAL

Recursos, habilidades y técnicas para ampliar tu potencial de creación musical


 

DESCRIPCIÓN

Este es un curso práctico en el cúal tomaremos contacto con diferentes procesos creativos en la búsqueda de recursos, habilidades y técnicas para ampliar nuestro potencial de creación musical. El objetivo es conocer todos los procesos que se dan en la creación sonora y que al final del taller cada alumnx pueda hacer una pequeña sesión en directo con sus composiciones.


 

PROGRAMA

a) CREACIÓN SONORA


> escucha


> generación de material sonoro (improvisación con instrumentos y objetos)


> grabación de sonidos y creación de un archivo sonoro propio


b) PRODUCCIÓN MUSICAL


> edición: experimentaremos con los sonidos previamente grabados y aprenderemos los secretos básicos de la edición (compresión, equalización, efectos, masterización)


> preparación de un concierto : organización del material (tiempos, espacios, estructuras)

 

> difusión (soportes, licencias)

-Utilizaremos sofware como Pure Data, Audacity, FL Studio y Cubase. 


 

DESTINATARIxS

Este curso está abierto a músicos, grupos, bandas y personas con cualquier nivel de conocimiento y experiencia, en especial aquellos y aquellas interesadas en ampliar sus capacidades musicales y en encontrar nuevas vías de expresión para comunicarse a través de la música.


DOCENTE

Nacho Muñoz (Vigo 1969) // compositor, artista sonoro, productor musical, pianista y músico electrónico.


Nacho Muñoz, también activo bajo el seudónimo madamme cell, es un músico y artista sonoro establecido en Galicia. Cuenta con estudios de música clásica, jazz, electrónica, sistemas xenerativos y composición contemporánea. Con más de 25 años de trayectoria, sus trabajos se publicaron en Alg-a Netlabel(ES), Crónica Electrónica (PT), NoN OU Ediciones (GZ), Modisti (ES) y Xylem Records (UK) entre otros, presentándose en escenarios a lo largo de Europa, Africa y Latinoamérica.


Madamme cell también está detrás de la comunidad de arte y acción libre Alg-a, de la Orquesta de Música Espontánea Omega y fue director del Centro de Residencias Artísticas Alg-a Lab en Vigo.


Destaca también su labor como productor de artistas y formaciones como Mercedes Peón, Uxía Senlle o Ecléctica Ensemble, así como la coordinación del proyecto de investigación sobre arte y medio rural Verbenas Periféricas y su participación como con el-director artístico en la iniciativa Montenoso, galardonada recientemente con una mención de honor en los premios Golden Nica /Ars Electronica 2014.


Nacho Muñoz cuenta también con más de 18 años de experiencia docente como experto en crear espacios educativos de creación sonora. Dirigió cursos en diversas escuelas, universidades, museos, centros de arte, campamentos artísticos y fundó el Laboratorio de Sons, taller de experimentación concebido para explorar la creación sonora colectiva desde diferentes estéticas contemporáneas.


Actualmente forma parte de la banda de free rock IGMIG y desarrolla en diferentes ciudades de Europa su trabajo de investigación artística Parkour Sonoro.

 

MATERIAL INCLUIDO

> equipo de grabación Home Studio

> instrumentos electrónicos (computer, siente, looper,

> software de edición de audio


REQUERIMIENTOS ALUMNXS

Ordenador portátil con memoria libre

Un instrumento musical (opcional)

Smartphone o grabadora de sonidos (opcional)

 


CONTACTO


madammecell@yahoo.es


Tw @madammecell

Fb Parkour Sonoro

Bandcamp


Sonic parkour.com

madammecell.com


0034 631 715 798