PROFESOR@S
Julián Sío
Panadero
TALLER DE MASAS SIN GLUTEN
Julián Sío
Panadero

Después de asistir a un curso de panadería tradicional con el Maestro Panadero Jesús Murú en agosto de 2012, comienza a elaborar  pan ecológico de espelta con masa madre en un horno de leña.

En mayo de 2013 y después de asistir a un taller de pan, impartido por el Doctor en Biología y reputado permacultor César Lema, en Chan de Brito - Nigrán (Pontevedra), mi visión sobre la elaboración de pan artesanal da un salto y animado por los que me rodean decido cambiar mi profesión actual (informático) por la de panadero.


En el verano de 2013, asisto a distintas ferias de carácter ecológico por todo el sur de la provincia de Pontevedra. A  finales de 2013 doy el primer taller de pan de masa madre en una asociación de vecinos de Tui. 

Hasta la fecha ya han sido mas de 70 talleres por toda la geografía gallega.


Entre los años 2014-2015 realizo el curso de nutrición y dietética en la ‘escuela superior de técnicas parasanitarias’ en Vigo.
El curso 2014-2015 curso estudios de panadería y repostería en el centro de formación profesional Manuel Antonio de Vigo.
En el año 2016 la cosa se pone un poco mas seria acondicionando el obrador actual donde realizo las elaboraciones, obteniendo el registro sanitario y haciéndome profesional del sector.  
A partir del año 2016 creamos la marca ‘O Muiño da espelta’ sobre la cual vendemos nuestro pan.  

Comenzamos vendiendo pan a establecimientos  eco de toda Galicia.

En la actualidad se puede encontrar nuestro pan en 38 tiendas de toda  la comunidad, la mitad de ellas en Vigo y alrededores.


Ya en el año 2018 ,obtenemos la certificación ecológica del Craega, con validez a nivel europeo.


La idea es continuar  disfrutando de lo que  mas me gusta, elaborando buen  pan y ofrecer un producto saludable con las mejores propiedades nutricionales.