DRAG KING

DRAG KING

Caracterización y escena

 

Éste es un taller para jugar, jugar con la masculinidad.

Vamos a revisar los clichés asociados al género, deconstruirlos y darles una dimensión escénica.

Crearemos personajes, montaremos coreografías y nos maquillaremos utilizando el teatro como herramienta fundamental.

¿Te atreves a probar?.

 

1-INTERPRETACIÓN ESCÉNICA


- Calentamiento escénico.

– Búsqueda del personaje a través del movimiento individual.          

         - Búsqueda del personaje partiendo de la localización segmentada del movimiento.          

         – Juego imaginativo sobre los clichés de la masculinidad.          

         – Cohesión de todos los movimientos y concreción del personaje. 

– Trabajo grupal.          

         - Juegos relacionales.         

         - Mi personaje dentro de un colectivo.          

        - Comunicación.
 
 
2-A BAILAR

 - Diagonales.

- Calidad del movimiento. 

- Coreografía paso a paso. 

- Juego coreográfico con el vestuario. 

- Montaje.

 

3-CARACTERIZACIÓN

-Tipologías de rostro.

- Presentación y uso de herramientas y materiales.

- Masculinización general del rostro.      

- Aplicación de la base.       

- Reestructuración de la mirada.       

- Características masculinas básicas.       

- Contorno. 2.4.-Localización del vello facial.       

- Tipologías.       

- Dibujo del vello facial.       

- Preparación y colocación de vello real.       

- Postizos.

-Indumentaria.


4. PUESTA EN ESCENA


Cada alumne hará una pequeña presentación de su personaje aplicando todas las herramientas adquiridas. Después de la presentación haremos la coreografía de forma grupal, aplicando todas las herramientas adquiridas tanto en el montaje de la misma como de la parte de creación del personaje.