ILUSTRACIÓN
De la idea al lápiz, y del lápiz al papel.
La ilustración es una de las formas de expresión artística más en auge hoy en día, gracias a su versatilidad y a la sencillez de que dispone para poder plasmar una idea.
La ilustración como forma de expresión se encuentra en revistas, libros, cuentos, diferentes anuncios publicitarios, cómic, animación y más. La misma no está limitada ya que en el arte todo se vale, y en la ilustración aún más.
¡Vamos a dibujar mucho! sobretodo a aprender a sintetizar ideas o textos en imágenes. Empezaremos por las bases estudiando la anatomía humana, el uso de referencias, utilizando formas simples, realizando bocetos, limpiándolos poco a poco, y finalmente creando pequeñas obras de arte.
Es por ello que vamos a estudiar y practicar usando las herramientas más importantes, como: la acuarela, los lápices de colores, la tinta, la pintura acrílica y los bolis. Una vez que las conozcas todas tú mism@ serás capaz de escoger con cual te sientes más
cómod@ para trabajar mejor.
Contenido del curso:
Este curso de tres meses centra su contenido en el aprendizaje del dibujo y las técnicas de color aplicadas a la ilustración.
Practicaremos la anatomía básica del cuerpo humano. Dibujaremos caras, manos, pies, pelo, expresiones del rostro, así como personajes de distintas formas, edades, y en distintos estilos de dibujo.
Estudiaremos la creación de texturas como madera, piedra, telas y otros materiales.
Nos introduciremos en las técnicas de color para ilustradores: acuarela, lápiz de color y acrílico con prácticas orientadas a ejercitar cada técnica.
Estudiaremos las nociones básicas de planteamiento de color, composición y perspectiva.
Se harán ejercicios en casa para poder practicar y reforzar todo lo dado en clases.
Por supuesto emplearemos todos los conocimientos adquiridos elaborando ilustraciones finales de las que sentirnos verdaderamente orgullosos y felices.
¿A quien va dirigido?
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar en la ilustración.