ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


INICIACIÓN A LA ACUARELA

Técnica versátil, fresca y directa

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para realizar este curso no se requieren conocimientos previos. El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la  acuarela desde cero, así como aquellos que quieran experimentar y mejorar su técnica.
 
PROGRAMA
 
La acuarela es una técnica que está cada vez más demandada, es muy versátil, fresca y directa y tiene un gran potencial creativo, ya sea sola o combinada con otras técnicas artísticas.
 
 Durante el curso conoceremos los materiales que vamos a necesitar para realizar los diferentes ejercicios planteados  y la ilustración final.
 
Aprenderemos aspectos básicos a la hora de trabajar con acuarelas, como preparar el papel, el control  del agua, la transparencia y la saturación de la pintura.
 
Veremos temas y artistas que trabajan con acuarela en estilos muy diferentes y combinándola con otras técnicas artísticas.
 
Haremos una introducción al color y las mezclas, preparando nuestras paletas y gamas de cromáticas.
 
Practicaremos la pincelada, presión y el pulso, para aprender a usar el pincel y tener un mayor control de la técnica y controlar la aguada.
 
Haremos diferentes ejercicios para practicar los conceptos y técnicas básicas de acuarela: seco sobre seco, húmedo sobre seco, húmedo sobre húmedo, abrir claros, crear trazos y efectos y trabajar con reservas, etc...
Nos divertiremos experimentando,  combinando la acuarela con otras técnicas y materiales como lápices, tintas, sal, cloro...para crear estilos diferentes.  

MATERIALES
 
Papeles de diferentes gramajes y granos Acuarelas en pastilla y tubo Lápices, gomas y líquido para enmascarar .

*Material incluído.