ESTE CURSO HA FINALIZADO
Estate atent@, el curso puede volver a programarse !!!
Si estás interesad@, contacta con nosotr@s para solicitarnos más información o envíanos un email para suscribirte a nuestra newsletter.


MODA CIRCULAR CREATIVA

Reciclaje creativo

Profundizaremos en la construcción de alternativas reales al modelo de consumo de moda, en la investigación de métodos de diseño basados la reutilización y el reciclaje, así como en el trabajo de creación colectiva.

 

En este taller nos acercamos a la moda tanto como personas consumidoras como desde el punto de vista del diseño, tomando como base la reutilización y el reciclaje como rama de la moda sostenible. Una forma de vestir que se diferencia por su carácter único, consciente y que trasciende tendencias.

 

A lo largo de las sesiones intercalaremos contenido teórico y práctico.

 

Desarrollaremos el curso en cinco fases, durante las cuales la actividad principal será crear una pequeña colección cápsula grupal.

 

1. Pensamiento creativo: Visualizamos el proceso para decidir una línea/tema alrededor del cual girará la colección. Para ello tendremos en cuenta los materiales reutilizados de los que partimos. Se formarán equipos de trabajo.

 

2. Piezas: cada equipo nos presentará propuesta de prenda y qué material reutilizables estarán presentes.

 

3. Organización: cada equipo inicia el proyecto: tareas, recursos, patrones, material necesario…

 

4. Desarrollo: creación del diseño, corte y confección de las prendas.

 

5. Presentación final: puesta en común de los procesos de creación; fases, dificultades y aprendizajes y Shooting de la colección cápsula de los equipos. De manera paralela tendremos un pequeño conversatorio donde desarrollaremos un contenido consciente y de reflexión sobre las diferentes formas de enfrentarse a la industria textil convencional, como personas consumidoras y posibles creativos de la moda. Un taller pensado para generar conciencia dentro de la industria.

Dirigido a: cualquier persona con conocimientos básicos de costura interesada en alternativas sostenibles y motivadas por un consumo responsable.

*Material incluído: tejidos y retales de segunda mano.

*Traer:tijeras, lápiz, libreta. borrador, cinta métrica, marcador textil, máquina(si la tienes).