Imparte Carlos Segovia
Tu nivel como cantante será mucho mayor si entiendes la música que interpretas.
EL IMPORTE DEL CURSO ES DE 170 EUROS, CON UN 10% DE DTO SI TE MATRICULAS ANTES DEL 20 DE MARZO. El precio que aparece en la web, corresponde ya al descuento.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 20 marzo 2020

INSCRÍBETE
153€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: 13 Abril
Duración: 18 horas ( 3 meses )
1 clase/semana ( 1,5h )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horario:
LUNES / 20:00 a 21:30h
VIERNES / 16:30 a 18:00h
+ VER TEMARIO

PIANO PARA CANTANTES

No dependas de otr@s músic@s.

 

Nivel inicial y/o medio.

Curso colectivo.

Dirigido tanto a cantantes que desean aompañarse con el piano en el escenario, como para aquell@s que solo lo precisen como herramienta para el estudio del repertorio.

 

El objetivo del curso es práctico.

Al finalizar, el alumnado contará con un mínimo repertorio con el que acompañarse al piano, así como un conocimiento de estilos y una metodología para continuar  trabajando por sí mism@.

 

PROGRAMA

Teoría: conocimiento del teclado, construcción de acordes, enlace armónico, figuras rítmicas, las escalas básicas, la línea de bajo, los roles de ambas manos, las tonalidades(cómo elegir el tono adecuado a tu tesitura).

Técnica: ejercicios de posicionamiento en el teclado, destreza e independencia de los dedos, ejercicios de psicomotricidad o independencia rítmica entre ambas manos y entre el piano y la voz.

 Práctica: acordes básicos (triadas, acordes de séptima y tensinoes), escalas y modos, enlazar las secuencias de acordes, base rítmica entre ambas manos, uso del pedal, sonido, acompañarte a ti mism@ o a otr@ cantante, cómo tocar el piano en una banda, elementos básicos de improvisación.

Estilos: análisis y práctica de los principales estilos (pop, rock, bossa, blues, jazz, latin...).

Modelos: ejemplos de cómo se acompañan, entre otros, Alicia Keys, Chris Martin (Coldplay), Elton John, Freddie Mercury, Nina Simone, Jamie Cullum, Antonio Carlos Jobim, Ray Charles, John Lennon.

Repertorio: Let it be, Imagine, Ain´t no sunshine, Back to black, Rehab, Summertime, Get back, Hello, Angie, The scientist, Atumn Leaves, Insensatez...

Songwritting: fundamentos para la composición de canciones.

 

Como cantante, no te puedes pasar la vida dependiendo de otr@s músic@s, de karaokes o pistas de backing track; ya sea para ensayar o para tocar en público.

Tanto si necesitas el piano para acompañarte en directo, como si lo ves como una herramienta para practicar en casa y aprender el repertorio, este es tu curso. 

Tu nivel como cantante será mucho mayor si entiendes la música que interpretas.