Imparte Lorena Amkie
Si quieres escribir y no tienes ni idea de cómo empezar
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 1 octubre 2019

INSCRÍBETE
130€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: 3 Octubre 2019
Duración: 16 horas ( 2 meses )
1 clase/semana ( 2 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horarios provisionales:
De los siguientes horarios, debes elegir todos los que tengas disponibles.
Más información
JUEVES / 17:00 a 19:00h
JUEVES / 20:00 a 22:00h
+ VER TEMARIO

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA

Mi vida según yo

1. Introducción / El héroe de la historia: Tod@s tenemos una historia que contar y los elementos para contarla; en esta sesión, comenzaremos a buscar nuestra propia versión de las cosas y las razones para escribirla. Temas: evocación, emociones regentes, etiquetas, mapa de protagonista.

 

2. La muerte: Comenzar a narrar desde el final, desde lo que fuimos y lo que ya no pudimos ser. Temas: el mito de la infancia, el epitafio, el testamento, la persona perdida.

 

3. Los personajes de mi vida: Identificaremos quiénes, sin que lo hayamos decidido, son los personajes de nuestra historia y a qué género pertenece. Temas: personajes, trama, escenarios.

 

4. Puntos de inflexión: ¿Qué decisiones conscientes o inconscientes marcaron tu vida? Temas: ciclos narrativos, clímax, premisas y tramas.

 

5. El lado oscuro: Conectar con lo oculto, lo secreto, lo que no decimos. Temas: personajes grises, villanos, empatía.

 

6. Recapitulación y "el hubiera"/ Amor y sexo: El "hubiera" como tiempo de posibilidades: espacio literario por excelencia. Escribir desde el amor y el sexo. Temas: destino, imaginación, Teoría del Amor de Sternberg, definiciones de amor.

 

7. Perspectiva: De lo particular a lo universal y de  vuelta. Temas: gratitud, humor, perspectivas cinematográficas, sesión de terapia, el Todo.

 

8. Línea narrativa / Trailers / Bloqueo literario: Práctica de distintos tonos y estilos para trabajar el mismo material + Razones más comunes para el bloqueo literario y cómo lidiar con ellas.