Imparte Miguel Ángel Rodriguez
Aprendizaje del dibujo y las técnicas de color aplicadas a la ilustración.
El primer día se hablará de los materiales que debéis comprar. Las láminas, cartulinas y folios las aportará el espacio.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
HASTA 3 mayo 2019

INSCRÍBETE
180€
El pago se abonará en la primera clase.
Inicio: Mayo 2019
Duración: 24 horas ( 2 meses )
1 clase/semana ( 3 horas )
¿Cuándo finaliza éste curso?
Horarios provisionales:
De los siguientes horarios, debes elegir todos los que tengas disponibles.
Más información
LUNES / 19:00 a 22:00h
JUEVES / 17:00 a 20:00h
Nivel de experiencia: Iniciación
+ VER TEMARIO

INICIACIÓN A LA ILUSTRACIÓN

De la idea al lápiz, y del lápiz al papel

ILUSTRACIÓN


De la idea al lápiz, y del lápiz al papel.


La ilustración es una de las formas de expresión artística más en auge hoy en día, gracias a su versatilidad y a la sencillez de que dispone para poder plasmar una idea.


La ilustración como forma de expresión se encuentra en revistas, libros, cuentos, diferentes anuncios publicitarios, cómic, animación y más. La misma no está limitada ya que en el arte todo se vale, y en la ilustración aún más.


¡Vamos a dibujar mucho! sobretodo a aprender a sintetizar ideas o textos en imágenes. Empezaremos por las bases estudiando la anatomía humana, el uso de referencias, utilizando formas simples, realizando bocetos, limpiándolos poco a poco, y finalmente creando pequeñas obras de arte.


Es por ello que vamos a estudiar y practicar usando las herramientas más importantes, como: la acuarela, los lápices de colores, la tinta, la pintura acrílica y los bolis. Una vez que las conozcas todas tú mism@ serás capaz de escoger con cual te sientes más

cómod@ para trabajar mejor.



Contenido del curso:


  • Este curso de tres meses centra su contenido en el aprendizaje del dibujo y las técnicas de color aplicadas a la ilustración.

  • Practicaremos la anatomía básica del cuerpo humano. Dibujaremos caras, manos, pies, pelo, expresiones del rostro, así como personajes de distintas formas, edades, y en distintos estilos de dibujo.

  • Estudiaremos la creación de texturas como madera, piedra, telas y otros materiales.

  • Nos introduciremos en las técnicas de color para ilustradores: acuarela, lápiz de color y acrílico con prácticas orientadas a ejercitar cada técnica.

  • Estudiaremos las nociones básicas de planteamiento de color, composición y perspectiva.

  • Se harán ejercicios en casa para poder practicar y reforzar todo lo dado en clases.

Por supuesto emplearemos todos los conocimientos adquiridos elaborando ilustraciones finales de las que sentirnos verdaderamente orgullosos y felices.


¿A quien va dirigido?


Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se quieran iniciar en la ilustración.